Fotografiando a Medusa

En este momento estás viendo Fotografiando a Medusa

La mujer ha sido pionera en el mundo de la moda, tanto como modelo, como creadora, y es por ello por lo que decidí empezar un proyecto dedicado a la mujer. Consistiría en la búsqueda de historias en las que ellas interpretan un papel, pueden ser personajes de ficción o simplemente enfatizar el personaje que llevan dentro.

Desde una temprana edad, en la que empecé a realizar mis fotografías, siempre existió la pregunta de por qué me gustaba trabajar más con mujeres que con hombres, y es ahora, a lo largo de mi experiencia, cuando encuentro la respuesta.

La respuesta está en los libros, pero, en mi caso, la respuesta está en mis fotos. Recuerdo mis comienzos, cuando, fotografiando a mis amigas, me sentía completamente libre; ellas se prestaban sin ningún apuro a aparecer vestidas de cualquier modo, de cualquier género. Por el contrario, cuando fotografiaba a amigos, siempre encontré la frustración de la censura por su parte: “¡se me ve todo!”, “¡eso es de mujer!”, “¡parezco gay!”.

Así que, la polivalencia de la mujer a la hora de poder crear mis historias fotográficas, me llevó a encontrar fascinación por trabajar con ellas. En muy poco tiempo, todo esto ha cambiado bastante, pero aún se tiene que trabajar más para romper estas barreras de género que no deberían de importarnos.

Si estás interesada y te apetece formar parte de este proyecto, puedes ponerte en contacto con Alfredo y hacerte una sesión de fotos con él.

 

 

Sincerely,

ALFREDO GIMENO FashionPhotographer

https://sites.google.com/site/alfredogimenofashion/home

Deja una respuesta