Música

Te diré que es la libertad para mí: la ausencia de miedo

(Nina Simone)

LHASA

Cuando escuché en la radio que Lhasa había muerto de un cáncer no puede contener mis lágrimas.

Hoy todavía me emociono al pensar que ya no está entre nosotros… ¡Qué mujer más bella, humilde y poderosa!

Canciones que te estremecen como una caricia y otras que te golpean de rabia. Esta pequeña y gran mujer marcó mi vida.

CAMILLE

Un ejemplo original de mujer. Rompiendo moldes, Camille es original y especial. ¡Y de una creavitidad desbordante!

ZAZ

Mujer con una gran energía positiva que nos invita a bailar y a disfrutar de la vida.
 

VANESSA C

Nacida en una familia de apasionados por la música, Vanessa hereda esa misma pasión gracias a su padre quien toca el clarinete y el saxofón. Crece al mismo ritmo que aumenta la colección familiar de vinilos en un hogar donde constantemente se escucha música.

A los 7 años comienza a estudiar Solfeo en el conservatorio de música de Burgos, y a los 9 años comienza con los estudios de Piano, continuando con los mismos hasta que se muda a Londres con 18 años.

Más tarde, cuando establece su residencia en Tokio, comienza a mezclar música y a interesarse por ser DJ, llegando a pinchar en varios clubes en Japón.
Siempre muy influenciada por la música negra desde el Soul, el Jazz, R & B, incluso el House, pero sobre todo perdidamente enamorada del Hip Hop.

Cuando vuelve a España comienza su programa, “La Piscine”, en Svala Radio trasladándose después a Radio Relativa, y más tarde y donde actualmente reside el programa, a la plataforma inglesa Keakie.

DJ habitual de eventos de moda y streetwear como Kickit en Roma o Scrapworld en Madrid, ha pinchado en multitud de salas y espacios desde que comenzara su carrera como DJ. 

Mixcloud: https://www.mixcloud.com/iamvanessac/


SOBRE LA PLAYLIST- FEMALE POWER

Female Power es una recopilación de las artistas femeninas y las canciones que me hicieron, y me hacen, amar, soñar y viajar a través de la música. Mujeres que admiro y muchas a las que crecí escuchando, otras mas jovenes que he descubierto ahora. Mis musas, mis mujeres poderosas.

Cabe destacar que la gran mayoría de estas artistas son mujeres negras, y quiero aprovechar esta oportunidad para expresar que siempre me he sentido muy influenciada por las mujeres negras, y que para mi representan fuerza, esfuerzo, trabajo, energía, belleza y excelencia.