Ser loca.

Soy una mujer, no soy Carmen….me llamo Carmen Soy una mujer, no soy enfermera…. Trabajo como enfermera Soy una mujer, no soy caucásica… el color de mi piel es blanco Soy una mujer, no soy homosexual… la sexualidad no tiene etiquetas Soy una mujer, no soy alta o baja…. Mido «x» centímetros Soy una mujer, no soy gorda o delgada…. Peso «x» kg Soy una mujer, no soy tonta o lista… tengo unas determinadas capacidades y aptitudes Soy una mujer, no soy alegre o seria… tengo un tipo de carácter que me define Soy una mujer, no soy rica o pobre… tengo o no abundancia en mi vida Soy una mujer…. Eso es lo que soy. No soy un…
Hay palabras inseparables de situaciones de desigualdad… La maldita seducción, el baile del cortejo, la posesión, la presa, la caza, el miedo, inseguridad, la preferencia, el poder, la fuerza bruta, la insensibilidad, la sobreprotección… Es la caza de la corza, humanos como ciervos en este bosque espeso, intrincado, amenazante. Cada situación tiene su palabra, sus palabras. Ando sola por sitios solitarios… el miedo. Busco mi coche en un aparcamiento subterráneo y oscuro… el miedo también. Camino sola por la noche… el miedo enorme, la fuerza bruta. Me siento sola en una terraza, me miran… inseguridad. Él tiene que dormir la siesta, yo no… la preferencia y el poder. ¿Te podrías llevar este niño de aquí…? La preferencia y el poder…
En el día mundial del teatro me doy cuenta de lo sagrado e imprescindible que es el teatro, hoy y ahora, más que nunca. Un mundo que toca lo absurdo por el nivel de locura que lo habita. Personas perdidas, dolidas y buscando insensibilizarse para protegerse. Un futuro incierto, efímero e invisible. Necesitamos humanidad, volver a los orígenes, a nuestra esencia, y a tomar conciencia plenamente para aguantar y luchar frente a este caos destructivo que nos rodea. Necesitamos unirnos, mirarnos, sentirnos, tocarnos, abrazarnos, escucharnos, y volver a jugar con la vida. Necesitamos, más que nunca, volver a la escena y hacer teatro. Movernos, sudar, reír, desahogarnos, sentirnos, y dejar lejos nuestra mente, el tormento de noticias, y el cotidiano…
Artefem, un proyecto sobre mujeres a punto de cumplir un año. Hace poco más de un año que Artefem se gestaba, fruto de la iniciativa de Carmen y Leonor. Este espacio abierto, flexible y solidario creado para dar voz a sus pensamientos, sentimientos y experiencias a través de la expresión artística, permitiendo encuentros enriquecedores entre todas y todos los que nos hemos asomado a su ventana. Ventana a la que Paco se asomó poco después y los tres constituyen un terceto perfecto para reflejar sus historias y contar las de otras mujeres. Nos parece buen momento para conmemorar este año de vida y rememorar los acontecimientos que, con respecto a la mujer, nos han parecido relevantes a nivel…
La hija. Las Nietas. Del 14 al 17 de octubre se ha celebrado en Las Rozas de Madrid La Feria del Libro, auspiciada por su ayuntamiento, en la que participan las pequeñas librerías de barrio que aún quedan por la zona y que pese al paso del tiempo, de la digitalización, de la crisis económica y sociosanitaria que acontece, sobreviven, no sin dificultades, amparadas siempre por fieles amantes de la lectura. Lectores que ojean con el tacto y leen con el olfato ese bello aroma de libro recién estrenado. Libros que nos transportan a mundos imposibles, lejanos, inexistentes, pasados, inciertos… Libros que nos transforman en seres reales o mágicos, valientes heroínas, tiranos, personajes históricos… o en meros observadores o…
Te encontré… Me encuentro atrapada en una montaña rusa de emociones… Caigo al vacío sin saber dónde llegaré… Me aprieta, me ahoga, me nubla el miedo… No tengo donde agarrarme, solo me tengo a mí. Yo, con mi mente y mi cuerpo… No sé qué hacer. Paro, respiro y siento. Es hora de hacer un alto en el camino. Decido enfrentarme a lo que siempre me ha acompañado y que nunca he escuchado, lo apartaba sin querer mirarlo. Ahora es el momento…, vamos a mirarnos cara a cara y a hablar. Eres tú, mi yo aterrado, mi miedo, mis sombras, mis inseguridades…, mi parte más vulnerable a la que siempre he querido tapar… Es hora de que hablemos y hagamos…
Artefem © 2023 | Diseñador Web WordPress | Fotografía y Diseño